(Difusión)
Internet

Cada vez más peruanos se animan a comprar por Internet por considerarlo un medio rápido y nada estresante. Según el último estudio de comercio electrónico de , Perú se ubica en el quinto lugar en la lista de países asiduos a las compras online.  

La lista es encabeza por Brasil, seguido de México y Chile. Fueron 53 países los analizados con el objetivo de entender más a fondo los aspectos que influyen en el crecimiento de e-commerce. El estudio hecho por revela, además, que las ventas en línea, solo en América Latina, se supera los 57 mil millones de dólares. 

"Si dividimos la cifra entre el total de usuarios de Internet se estimaría que cada uno de ellos (en América Latina) gastó 862 dólares durante un año", especificó .

Con sólo el 22 millones de usuarios de Internet y una población mucho menor que Colombia y Argentina, las ventas en Perú están muy cercanas a la de estos países, demostrando una participación activa y optimista en el sector

También se encontró que todos los países latinoamericanos tienen una penetración de Internet mayor del 50% y que en la región existen más de 300 millones de usuarios de Facebook. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC