La última conversación de los padres con Inti Sotelo
La última conversación de los padres con Inti Sotelo

y el país volvió nuevamente a una mediana tranquilidad. Millones tuvieron que salir a las calles para demostrarle a la clase política que las medidas tomadas eran autoritarias y no contaban con la aprobación del pueblo, , pero al Perú le costó mucho, le costó la vida de Brian Pintado e Inti Sotelo, dos jóvenes que se convirtieron en el símbolo de la Generación Bicentenario y que hoy su familia busca justicia y que los culpables de su muerte paguen.

En un reportaje de Domingo al Día se pudo conocer detalles desconocidos de la vida de ambos jóvenes. La madre de Inti Sotelo reveló la última conversación que sostuvo con su hijo antes de enterarse de su muerte.

“Nunca voy a olvidar cuando de casa él salía a la marcha, su padre le dijo ‘no vayas, hay mucho riesgo’ y él le dijo ‘voy a ir y voy a dar mi vida por la patria’”, contó entre lágrimas la madre de Inti.

Inti Sotelo: La última y dolorosa conversación que tuvo con sus padres antes de morir

Inti Sotelo era estudiante de hotelería y turismo y en un video inédito se mostraba como un joven alegre y muy seguro de sí mismo. Sus amigos relataron que el joven tenía el sueño de que todo el mundo conozca las maravillas de nuestro país, por ello tenía buen desenvolvimiento en su trabajo como guía en las Catacumbas de la Iglesia San Francisco, en el Cercado de Lima.

En tanto, Brian Pintado, era un joven trabajador que era el sostén de su familia, pues ayudaba a su abuela y su papá en la manutención de su hogar y su muerte ha golpeado duramente a la mujer de 70 años, pues ella lo había criado desde que Brian solo tenía tres años.