Un mural en homenaje a Inti Sotelo y Bryan Pintado fue pintado en los exteriores del coliseo Aldo Chamochumbi, en Magdalena. (Foto: Facebook de la Municipalidad de Magdalena)
Un mural en homenaje a Inti Sotelo y Bryan Pintado fue pintado en los exteriores del coliseo Aldo Chamochumbi, en Magdalena. (Foto: Facebook de la Municipalidad de Magdalena)

Un mural en homenaje a y Bryan Pintado, jóvenes que murieron durante las protestas en contra del régimen de Manuel Merino, fue pintado en los exteriores del coliseo Aldo Chamochumbi, en Magdalena.

La obra, que forma parte de diversos murales que han sido pintados en espacios públicos del distrito, lleva en la parte superior el 14N, en referencia al 14 de noviembre, fecha en que fallecieron ambos jóvenes.

Los murales artísticos no solo son espacios para la promoción de la cultura y el arte, también son el reflejo de una expresión hacia la comunidad y su convivencia, además de las mejoras propias en el ornato”, indicó la Municipalidad de Magdalena en Facebook.

Vandalismo

El 25 de noviembre del 2020, desconocidos destruyeron un mural del Cercado de Lima en memoria de Inti Sotelo y Bryan Pintado. El dibujo había sido realizado por el Movimiento Graffitero Peruano.

Además, otros sujetos retiraron todas las muestras de homenaje a Inti Sotelo y Bryan Pintado que se habían colocado en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Lima, en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola.

Investigación

Actualmente, el Ministerio Público investiga las circunstancias de la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado. En noviembre del año pasado, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una indagación preliminar contra el exmandatario Manuel Merino de Lama, el ex jefe del gabinete Ántero Flores-Aráoz y el exministro del Interior Gastón Rodríguez.