Tan solo 8 personas se quedaron a vivir en Ushua tras tragedia en velorio
Tan solo 8 personas se quedaron a vivir en Ushua tras tragedia en velorio

Después de la , , los habitantes decidieron dejar sus casas, incluso con sus animales dentro, temerosos de lo que consideran una presunta '

Según un informe de Primera Edición, en Ushua solo quedaron 8 habitantes, quienes pidieron a sus vecinos volver al pueblo. Ellos se niegan argumentando que durante el velorio ocurrieron sucesos extraños y que la tragedia que se llevó 10 vidas es consecuencia de ello. 

Frente a esa creencia generalizada del pueblo de Ushua, un curandero se ofreció a brindar una solución al problema por la suma de 4 mil soles. El chamán espera que los vecinos puedan hacer una colecta para pagarle y hacer el trabajo.

Los médicos que atendieron a los afectados por la intoxicación masiva en Ayacucho, indicaron que los exámenes toxicológicos que les practicaron apuntan a órganos fosforados, en otras palabras, sustancias químicas que se encuentran en los pesticidas y plaguicidas, los mismos que fueron encontrados en la casa donde se realizó el velorio de Víctor Santos Cucho. 

Por su parte, personal del Ministerio de Salud comenzó con las labores de fumigación para que los habitantes de Ushua puedan regresar al pueblo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC