Carlos Norero Laura nació con cataratas congénitas que poco a poco le hicieron perder la visión. Es invidente, tiene 67 años, pero a pesar de su discapacidad visual fue nombrado miembro de mesa hasta en tres oportunidades.

‘Si no he asistido a ejercer mi cargo de miembro de mesa, no ha sido porque yo no he querido […] La vista la tengo al cero, las dos vistas. Una hace 37 años y la otra hace 15 años”, contó don Carlos, en Canal N.

Por no haber cumplido con ejercer el cargo de miembro de mesa, el le aplicó multas, que sumadas hacen más de 680 soles.

Su hija, Rebeca Norero explicó que anteriormente, en 1998, ocurrió un hecho similar pero que fue subsanado. “Mi papá no acude a votar por el tema de salud y se presenta la dispensa. Los documentos me imagino que estaban en regla en ese tiempo y nos dan una resolución donde nos dicen que es procedente y que está todo OK y que no hay ningún problema”, indicó Rebeca.

Pero aún con ese antecedente y siendo invidente, nuevamente don Carlos fue nombrado como miembro de mesa en las elecciones del 2010, 2011 y 2013.

“Nos piden certificado médico de los tres periodos. Una junta médica porque nos piden tres firmas de los doctores que los hayan visto en ese tiempo […] viendo la fecha, los doctores ya no trabajan ahí en el hospital Almenara, en la actualidad ya no trabajan’‘, dijo Rebeca.

Carlos Norero manifiesta que el dinero de su pensión y su humilde negocio no son suficientes para realizar el pago.

Por su parte, el informó en un comunicado que se ayudará a Carlos Norero a cumplir con la formalidad del procedimiento, asegurando su dispensa de multas generadas por los procesos electorales en los que no participó. Indicó que el caso será solucionado esta semana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC