Incendio en Iquitos consume varias casas de Belén. Foto: Captura de pantalla de video de RPP
Incendio en Iquitos consume varias casas de Belén

¡Terrible! Un voraz incendio consumió varias viviendas de Belén, uno de principales atractivos turísticos de . Los vecinos de la zona, alertados por las llamas, intentaron detener el fuego pero la falta de agua en el lugar les impidió actuar con premura.

Desesperados, los afectados comenzaron a arrojar sus pertenencias, como televisores y equipos de sonido, de las casas en llamas. Las calles estaban repletas de estos objetos, por lo que los bomberos tuvieron dificultad para acceder a la zona, consignó el diario El Popular.

Otros vecinos fueron hasta el río Itaya para sacar agua y así intentar controlar las llamas del incendio en Iquitos. A bordo de canoas, los afectados hicieron lo posible para salvar sus pocas pertenencias del fuego.

Cabe indicar que las viviendas de Belén, Iquitos, son en su mayoría de madera, por lo que el fuego se expandió rápidamente. Asimismo, el hacinamiento de varias familias que vivían en un solo predio también les jugó en contra.

Según El Popular, se oyeron al menos dos explosiones de gas tras el incendio. Aunque varios camiones cisternas llegaron para tratar de controlar las llamas, no pudieron darse abasto. Al momento, los bomberos continúan en la labor.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC