Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Iquitos: Principal sospechoso del asesinato de niño Elmer acusa a la madre del menor de planificar el crimen

Arlene Paima Huayamba habría golpeado a su hijo en la cabeza hasta dejarlo inconsciente y luego, con ayuda de su primo, lo trasladó a una casa donde su sobrino, un menor de edad, lo ahorcó. Crimen conmocionó Iquitos.  

Alerne Paima Huayamba es sindicada como sospechosa del asesinato de su propio hijo en Iquitos
Mamá de niño de 11 años en Iquitos
Mamá de niño de 11 años en Iquitos
Mamá de niño de 11 años en Iquitos
Niño de 11 años asesinado

Más sobre:

Asesinatos,

noads

¡Ella lo habría planeado todo! Alerne Paima Huayamba fue detenida por la policía por estar implicada en el crimen de su propio hijo, el niño Elmer (11), quien desapareció hace unas semanas y luego fue encontrado descuartizado en un saco en Iquitos , la región Loreto. 

En un primer momento, todas las sospechas recayeron sobre el ex militar Lesther Huayamba , tío del menor y primo de Alerne, quien se dio a la fuga pero pronto fue capturado en la región San Martín. Con su testimonio, se descubrieron sórdidos detalles del asesinato de Elmercito. 

Según Lesther Huayamba, Alerne Paima Huayamba, madre de Elmer, planeó el crimen del menor. El sujeto contó cómo acabaron con la vida del pequeño y reveló quiénes más estuvieron implicados en su secuestro y posterior muerte. 

Capturan a sujeto acusado de matar a su sobrino de 11 años en Loreto. Video: América Noticias

Según consignó El Popular en su edición regional impresa, Lesther recogió a Elmer de su colegio y lo llevó a su casa, donde lo esperaba Alerne Paima. Allí discutieron porque no podían ponerse de acuerdo en dónde esconderlo. 

Es en ese momento, según el testimonio de Lesther, que la mujer golpeó al niño en la cabeza y lo dejó inconsciente. Luego, ordenó que sacaran el cuerpo y lo llevaran hasta la casa del ex militar. Allí, otro sobrino suyo de 17 años, sindicado como el más sanguinario, lo habría ahorcado hasta matarlo. 

Los tres, la madre, Lesther Huayamba, y el menor, habrían llevado el cuerpo hasta la carretera Iquitos-Nauta, donde lo descuartizaron y lo metieron en un saco. Según El Popular, todo ocurrió el mismo día de su desaparición. 

Para mantener su coartada, Alerne Paima aseguró que unos secuestradores la llamaron para exigirle una recompensa por Elmercito, cuando ella sabía que el menor ya estaba muerto. 

Madre del menor habló con un medio de comunicación. (Video: Latina)

El Popular recogió las declaraciones de la Policía, cuya versión indica que el crimen se debió a una venganza de la mujer contra el padre de Elmer, quien se separó de ella tras 13 años de relación. Al parecer, la madre del menor planificó el secuestro para que su expareja se preste dinero para pagar el supuesto rescate. 

Cabe indicar que la policía halló rastros de sangre en la casa de Arlene Paima, fluidos que pertenecerían a su propio hijo. Además de esta evidencia y el testimonio de Lesther Huayamba, el padre del pequeño contó que, días antes de su desaparición, la mujer le pidió que se despidiera de él y que lo abrazara fuerte porque quizá sería la última vez que lo vería, informó El Popular.

Cargando siguiente contenido

Portada