La excandidata al Congreso pidió garantías para su vida y la ministra Rosario Sasieta anunció que su sector le está brindado el apoyo. (Foto: Facebook: Isabel Cortez)
La excandidata al Congreso pidió garantías para su vida y la ministra Rosario Sasieta anunció que su sector le está brindado el apoyo. (Foto: Facebook: Isabel Cortez)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Rosario Sasieta, informó este lunes que su sector brinda apoyo legal a la presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Innova Ambiental (Sitobur), Isabel Cortez Aguirre, quien denunció que dos sujetos la interceptaron esta madrugada para amenazarla y propinarle un golpe en la cabeza con la parte trasera de un arma de fuego cuando se dirigía a su centro de trabajo.

“Abogado del Mimp en camino. Ya hablé con @chabelita2020 y le he garantizado defensa. No estás sola, el Estado está contigo y te sostiene. Gracias al ministro del Mininter. Allá vamos. Pasarás examen médico legal. Hay movilidad y se te trasladará”, escribió en su cuenta de Twitter.

La jefa territorial del Programa Aurora en Lima, Elizabeth Vásquez, informó a este Diario que realizan el acompañamiento a la también excandidata al Congreso mientras para por el examen de reconocimiento legal y que de ser necesario podría ser trasladada a un hospital. Indicó que el caso fue denunciado ante la comisaría de Ingunza.

Vásquez informó que el Mimp brindará apoyo legal, psicológico y social a Isabel Cortez, y explicó que el tema de resguardo policial se está coordinando, así como el pedido de las imágenes de cámaras de seguridad que podrían ayudar a la Policía Nacional a identificar a los autores de agresión.

“Nosotros estamos luchando en este momento y en todo sentido contra cualquier expresión de violencia. La violencia es nuestro peor enemigo y en esa lucha estamos todos”, afirmó.

La excandidata al Congreso contó a través de redes sociales que se dirigía al paradero para acudir a su centro de trabajo aproximadamente a las 5:40 a.m. cuando dos hombres a bordo de una moto lineal la interceptaron para agredirla verbalmente y físicamente.

Según su denuncia de Isabel Cortez, este ataque podría deberse a sus constantes protestas en demanda de obtener adecuadas condiciones laborales para los obreros de la Municipalidad de Lima.

“Acaban de agredirme con el culatazo de una pistola y amenazar mi vida. Estoy yendo a poner la denuncia y pedir garantías para mi vida. Si algo me pasa responsabilizo a quienes hemos estado incomodando con nuestras denuncias”, escribió en Twitter.


Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, rechazó la agresión contra Isabel Cortez Aguirre. “Mi absoluto rechazo contra cualquier tipo de violencia y mi solidaridad ante la agresión de la que ha sido víctima nuestra trabajadora Isabel Cortez. Exigimos que la Policía Nacional investigue y encuentre a los responsables”, publicó en su cuenta de Twitter.