Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

ISIS: Aseguran que su líder Al Bagdadi está muerto, pero Pentágono dice esto

Sin embargo, el Pentágono dijo que no tiene confirmación de la muerte del líder de ISIS.

Aseguran que Al Bagdadi, líder de ISIS, está muerto

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos anunció que Al Bagdadi, líder de ISIS, está muerto.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos anunció que Al Bagdadi, líder de ISIS, está muerto.

Más sobre:

ISIS

Este martes, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha asegurado que Abu Bakr al Bagdadi, líder del Estado Islámico (ISIS), está muerto. 

"Contamos con información confirmada de líderes del Estado Islámico, incluido uno de ellos de primer rango, en la zona oriental de Deir Ezzor", declaró el director del Observatorio, Rami Abdelrahman a Reuters.

Sin embargo, el Pentágono aseguró hoy que no tiene confirmación de la muerte del líder de ISIS. ¿Entonces?

"No tenemos información que corrobore las últimas informaciones sobre la muerte de Abu Bakr Al Bagdadi", aseguró a Efe una fuente del Departamento de Defensa.

La falta de confirmación por parte del Pentágono se da después de que este mañana el presidente estadounidense, Donald Trump, publicara un críptico tuit en que aseguraba: "Gran victoria contra el EI", sin especificar a si se refería a la liberación de Mosul (Irak), dada por finalizada este lunes o a otro asunto.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos anunció que había confirmado el fallecimiento de Al Bagdadi por medio de fuentes que incluyen "cabecillas de primera y segunda fila del EI", originarios de Deir al Zur (Siria).

El Observatorio no explicó la manera ni la fecha en que murió Al Bagdadi y se limitó a señalar que estuvo en los últimos tres meses en un pueblo del este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, en la frontera con Irak.

Al Bagdadi ha sido dado por muerto o herido en numerosas ocasiones en Irak y Siria.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));