Los familiares de Bryan Pintado e Inti Sotelo llegaron en compañía de sus abogados para iniciar con los trámites y exigir una investigación.  Foto: Jessica Vicente/ photo.gec
Los familiares de Bryan Pintado e Inti Sotelo llegaron en compañía de sus abogados para iniciar con los trámites y exigir una investigación. Foto: Jessica Vicente/ photo.gec

El abogado de la familia de , uno de los jóvenes asesinados por la Policía Nacional del Perú (PNP) durante la Segunda Marcha Nacional contra Manuel Merino, indicó que los peritajes advirtieron restos de proyectiles de plomo en el cuerpo fallecido.

MIRA: ABUELITA DE PRIMER FALLECIDO EN PROTESTA Y SU DESCONSOLADOR LLANTO: “PARA MÍ ES COMO MI MUERTE”

“Se hallaron restos de plomo, o sea, perdigones. Plomo. Dos en el cráneo, dos en la cara, dos en el cuello, dos en el brazo y dos en el tórax. Aquí no podemos hablar de armas no letales, más o menos letales, pero todas son letales. Ahora se van a realizar una serie de pericias para hacer algunas determinaciones”, dijo el letrado a RPP Noticias.

El abogado de la familia de Jack Brian Pintado Sánchez sostuvo que esto puede ser un “homicidio calificado”.

"Como defensa, nos apersonaremos a esta nueva fiscalía y haremos valer los derechos de esta familia”, comentó.

La división de Criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP) intentó ingresar a la Morgue de Lima, donde se encuentra el cuerpo de Jack Brian Pintado Sánchez, sin presencia de la Fiscalía, denunció el abogado de la familia del joven.

En el proceso de autopsia del cuerpo, la norma asegura que el Ministerio Público debe estar presente.

VIDEO RECOMENDADO

Madre de manifestante herido revela que su hijo podría no volver a caminar TROME (Video: América TV)