La crisis política que se ha generado en el país tras la interpelación al ministro de Educación, , y el mensaje a la Nación dado por Pedro Pablo Kuczynski (PPK) parece seguir escalando de nivel. Ahora, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dio una conferencia para así explicar la posición de los titulares de todas las carteras.

En este marco, Fernando Zavala se sumó al discurso de PPK al llamar a la reflexión al grupo fujimorista, la gran impulsador de la censura contra Jaime Saavedra.

"A nosotros, como gobierno, nos corresponde pensar y decidir nuestras acciones con madurez (...) Sobre el tema educativo, les puedo decir que el ministro Jaime Saavedra tiene todo nuestro apoyo (...) Yo, como presidente del Consejo de Ministros, invoco a cada uno de los miembros de la bancada mayoritaria a que, mañana, a la hora de votar, actúen con responsabilidad", señaló.

Pero ello no fue todo lo que dijo Fernando Zavala en el encuentro con la prensa. La cita fue aprovechada para que dar una respuesta a Luis Galarreta, quien criticó al gobierno por su falta de "norte".

"Un norte en términos de qué queremos hacer para generar oportunidades, tenemos un norte de cómo hacer que las políticas sociales lleguen a todos los peruanos y un norte muy claro de cómo queremos acercar el Estado al ciudadano. No tenemos un norte que tenga que ver con confrontaciones políticas, que no nos llevan a ninguna parte. El norte está claro. Yo me preguntaría cuál es el norte de la persona que hizo esa declaración”, refirió Zavala.

Por último, el premier anunció que la próxima semana invocará a los líderes de las fuerzas políticas para así encontrar concordia. Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, sería una de las invitadas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC