La sigue campeando en Lima. En menos de minuto y 20 segundos, una banda de ocho delincuentes armados tomó por asalto una farmacia de San Juan de Lurigancho y en una moderna camioneta amarraron un cable de acero para luego arrancar, desde su cimientos, un cajero automático en el que había una fuerte suma de dinero. Sin embargo, no pudieron llevárselo debido al excesivo peso. Esta es una modalidad traída desde Colombia. Su nombre: el jaloneo.

El asalto se registró a las 5:40 de la tarde del miércoles cuando los ladrones, con los rostros cubiertos con pasamontañas, llegaron en una camioneta 4 x 4, color blanco. El vehículo se estacionó en el frontis del local 'Inka Farma', situado entre las calles Las Baldosas y Piedra Luna, frente al mercado 'San Gabriel', en .

En las imágenes de las cámaras de seguridad del predio donde se ubica el establecimiento se observa que, luego de estacionarse, los maleantes, algunos de ellos escondidos en la tolva del vehículo, bajaron y jalaron el cable de acero, cuyo gancho colocaron en el cajero. A continuación el video:


"Hicieron que la camioneta avance. Arrastraron el cajero y cuando éste salió volando se escuchó un fuerte ruido", contó un testigo.

El vigilante del negocio, sus empleados y clientes nada pudieron hacer por evitar el asalto pues fueron amenazados por los hampones que estaban armados.

Una vez con el dispersador de billetes en el piso, los facinerosos intentaron llevárselo, pero no pudieron por el el peso. "Se apoderaron de parte del dinero. Tenian combas pero no las usaron", precisó un vecino.

Al ver que no podían hacer más, los ladrones huyeron en la misma camionera que llegaron.

En el vídeo del asalto se observa que, al frente de la farmacia, una segunda camioneta 4x4, color blanco, estaba estacionado con más ladrones que cumplían la función de 'contención'. Ellos también huyeron.

La Policía conoce esta modalidad de robo como el 'jalonazo' que ha sido traída de Colombia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC