Japonés que fue el primer turista en visitar Machu Picchu tras el largo cierre por la cuarentena, se volvió embajador voluntario de nuestra ciudadela inca. (J. Katayama / Trome)
Japonés Katayama - Trome

Por: Isabel Medina

Un joven japonés promociona con mucha alegría y sus vivencias a el orgullo del Perú, para el mundo. Jesse Katayama (26) es instructor de boxeo y su historia se difundió incluso en por ser el primer turista que visitó la ciudadela inca tras la larga cuarentena del año pasado y haber esperado 7 meses ‘varado’ en con tal de conocer nuestra maravilla mundial.

El ya está de retorno en Japón, pero no olvida lo vivido aquí y es un ‘embajador’ de Machu Picchu. “Promociono Perú y lo convierto en el país más popular de Japón. Por favor, comparte mucho!!!”, posteó el joven en su cuenta de Facebook. Allí comparte lindas fotos y videos de su estadía en ‘Aguas Calientes’ y Machu Picchu Pueblo.

La cusqueña Marisol Delgado Choque (51), guía oficial de turismo, fue su traductora y lo ayudó en los actos oficiales en los que participó, apoyando la campaña para Machu Picchu como ‘destino seguro’ (sello Safe Travels’).

EMBAJADORES VOLUNTARIOS

Katayama fue nombrado “embajador voluntario de Machu Picchu” y así, ‘desde el otro lado del mundo’, promociona la reactivación turística.

“Desde Tokio, tiene bastante actividad cultural, participa en entrevistas, programas de televisión y siempre promociona al Perú” , comentó Marisol Delgado.

Ella también lo hace desde el distrito cusqueño de Wanchaq, a través de charlas y tour virtual, mostrando atractivos como La Catedral, la Piedra de los 12 ángulos, Qoricancha y cómo llegar a la ciudadela. “Para que a los japoneses no se les quite las ganas de venir”, añadió.

QUIERE VOLVER

Katayama cuenta que desde pequeño sabia que existía Machu Picchu porque en las escuelas de Japón hay cursos de historia que enseñan sobre eso. Le gustó comer chicharrones de chancho y también probó rico cebiche. Ha hecho muchos amigos en Cusco y tiene el deseo de volver en algún momento.

En lo laboral, su meta es tener ‘el mejor gimnasio de boxeo’ y trabaja en eso. “Para poder hacer realidad ese sueño dejé mi viaje por el mundo y regresé a Japón. Pero no olvido la amabilidad del pueblo peruano y promociono mucho en Japón (...) Las ruinas son increíbles, la gente es buena y la comida es deliciosa”, escribió vía Facebook.

“Agradezco al gobierno peruano que reconoció mi labor y fui el único invitado especial para visitar... ¡Me nombraron como embajador de Machupicchu!”, reseñó emocionado el joven ‘embajador’. (Isabel Medina)

SEPA QUE:

*El tenía su boleto de ingreso para el 16 de marzo 2020, día en que la ciudadela inca se cerró al mundo.

*Sus fotos, videos y conocimiento por su estadía aquí, cautivan a muchos.

*La Embajada del Perú en Japón posteó video en el que Katayama invita a aprender más de la cultura peruana y visitar Perú, apenas sea posible.

Contenido sugerido

Contenido GEC