Revelan conversación entre actor de 'Ven, baila quinceañera' y víctima de violación
Revelan conversación entre actor de 'Ven, baila quinceañera' y víctima de violación

Mientras impuestos por el Poder Judicial por la demanda de , . Y es que el actor de Ven, baila quinceañera ha optado por esconderse hasta recibir la recomendación de su abogado, dijo su padre Tony Dulzaides al programa Beto a saber.

Según el de la víctima de violación se encontró con Piero Gaitán García, Diego Núñez y Javier Dulzaides la madrugada del último jueves en la Calle de las Pizzas en Miraflores. La joven indicó que solo conocía al actor de Ven, baila quinceañera y que luego fueron a un departamento en el mismo distrito, donde bebió alcohol que ellos le sirvieron.

La joven contó que perdió el conocimiento y al despertar tenía a Piero Gaitán García encima suyo, besándola y ultrajándola sexualmente. Según su versión, Diego Núñez y Javier Dulzaides estaban en la habitación y no hicieron nada por ayudarla.

Según consignó América Noticias: Edición Central, la joven anfitriona y Javier Dulzaides mantuvieron una conversación por WhatsApp la misma madrugada del jueves 14 de junio, luego de sucedidos los hechos.

Joven anfitriona: Qué mal Javier que hayas permitido todo esto. Yo no lo pensé de ti. Javier Dulzaides: Pucha, perdóname, pero yo no hice nada. Hablaré con él. Joven anfitriona: No, Javier, eso no se hace. Javier Dulzaides: Lamento que haya pasado todo esto. Pero, yo no hice nada. Yo y Mateo hablaremos con él.

Cabe indicar que el informe del médico legista confirma la violación de la joven anfitriona, pero dio negativo para drogas y normal para nivel de alcohol. Asimismo, el informe psicológico del Ministerio de la Mujer concluyó que la víctima presenta 'indicadores emocionales de angustia, elevada ansiedad, intimidación, degradación y miedo'.

La noche del último lunes el Poder Judicial aceptó la solicitud del Ministerio Público que pedía nueve meses de prisión preventiva para Piero Gaitán García por del presunto delito de violación. Javier Dulzaides y Diego Nuñez, quienes habrían presenciado el abuso, tienen comparecencia restringida.

ACTUALIZACIÓN:

EL Décimo Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima DETERMINÓ:

ABSOLVER a PIERO RODOLFO GAITÁN GARCÍA, como autor, JAVIER DULZAIDES LÓPEZ y DIEGO MATHEO TESSALIO NÚÑEZ PÉREZ, como cómplices primarios, de la acusación fiscal formulada en su contra por el delito contra la Libertad Sexual -Violación de persona en incapacidad de resistencia- en agravio de la persona de Clave 78-2018;

MANDO: que consentida o ejecutoriada que sea la presente sentencia, se anulen los antecedentes que pudiera haber generado y se archive en forma definitiva;

Notificándose y Oficiándose.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC