Joseph Huashuayo Tenorio (28) fue una de las víctimas del fatal accidente de la avenida , luego de que la camioneta que conducía Melisa Gonzales Gagliuffi lo impactara cuando se dirigía a un examen médico junto a otros dos compañeros, entre los que se encontraba Christian Buitrón Aguirre (35), otro de los fallecidos.  

Mucho se ha cuestionado la decisión de trasladar a Joseph Huashuayo al Hospital Loayza, en el Centro de Lima, dada la lejanía con la zona del accidente, ocurrido en San Isidro. Sin embargo, representantes del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) informaron que fueron varios los factores que influyeron para llevarlo hasta dicho centro médico.

Carlos Malpica, director del SAMU, precisó que dada la gravedad de las heridas de Huashuayo Tenorio, optaron por llevarlo al Loayza, donde podría recibir una atención especializada a diferencia de una clínica cercana. El Casimiro Ulloa y Rebagliatti también fueron opciones. 

Asimismo, José Hurtado, chofer de la ambulancia del SAMU que trasladó a la víctima, reveló que solo tardaron 10 minutos en llegar hasta el Hospital Loayza, desde la cuadra nueve de la avenida Javier Prado.

Sin embargo, el tiempo de espera fue crucial. 20 minutos fueron los que estuvo Joseph Huashuayo en el lugar del accidente recibiendo las atenciones preliminares. A las 8:30 am. llegó hasta el hospital Loayza y falleció antes de entrar al área de Shock Trauma.

Esta fue la ruta que utilizaron: Javier Prado, avenida Las Flores, Salaverry, 28 de Julio, Guzmán Blanco, Bolognesi, Alfonso Ugarte y Loayza.

"Exactamente 10 minutos", fue lo que Hurtado respondió cuando le preguntaron cuánto tiempo demoraron en trasladar a Joseph desde la zona del accidente al Hospital Loayza.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC