Luego de más de una década, el juez supremo renunció a la Corte Suprema de Justicia. El portal de El Comercio conversó con una fuente cercana al Poder Judicial, la cual indicó que los motivos del alejamiento son personales.

El informante detalló que la salida de Javier Villa Stein será efectiva desde abril y que para que se oficialice es necesaria una resolución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Algunos medios han señalado Javier Villa Stein tendría intenciones de ingresar al Tribunal Constitucional, algo que solo el tiempo confirmará. El Comercio trató de establecer comunicación con el magistrado, pero no obtuvo respuesta.

La carrera de Javier Villa Stein en el Poder Judicial, del cual fue presidente entre los años 2009 y 2010, tuvo algunos hechos que salieron en las primeras planas de los diarios.

Uno de estos fue la anulación a la condena de 8 años de cárcel al expresidente Alberto Fujimori por el caso Diarios chicha. En esta línea, Javier Villa Stein también fue blanco de muchas miradas por sus diferencias con César San Martín.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC