Compañía dueña del avión en el que murió Jenni Rivera deberá pagar US$70 millones. (AP)
Jenni Rivera: Compañía dueña del avión en el que murió deberá pagar US$70 millones - 1

Un juzgado de Los Ángeles (Estados Unidos) ordenó a una empresa aeronáutica pagar 70 millones de dólares a las familias de cuatro miembros del equipo de que murieron junto a la superestrella grupera en un accidente de avión en en 2012.

La jueza Holly Kendig, del Tribunal Superior de Los Ángeles, tomó la decisión a favor de los familiares del publicista, el maquillista, el peinador y el abogado de Jenni Rivera porque los propietarios del avión, Starwood Management Inc., abandonaron la defensa en el caso y no tienen un abogado que los representen.

Jenni Rivera, de 43 años, era conocida como la Diva de la Banda. Murió cuando su carrera estaba en su punto más alto. Era una de las mujeres más exitosas en el género mexicano grupero, dominado por hombres y también había incursionado en la actuación y los realities. Rivera, nacida en California de origen mexicano, vendió más de 15 millones de álbumes en su carrera.

Tras alcanzar un acuerdo judicial el pasado mes con la compañía canadiense Bombardier, que fabricó el avión en el que fallecieron los pasajeros, la familia de Jenni Rivera mantiene dos querellas civiles contra y la tecnológica Garmin International, que desarrolló el sistema de navegación dentro de la aeronave.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

Contenido sugerido

Contenido GEC