Jessica Tejada, pareja de Jorge Cuba, exviceministro y acusado de recibir al menos US$ 8 millones en coimas por parte de Odebrecht, deberá responder a la justicia. La Fiscalía de Lavado de Activos que ve el caso de ha pedido prisión preventiva. El delito por el que se le acusa es, precisamente, lavado de activos.

Jessica Tejada es acusada de ser , exviceministro de Comunicaciones. Ella, según las investigaciones, es la ‘beneficiaria final’ con un 35% de los más de 8 millones que este último, junto otros funcionarios, habría cobrado de ‘coima’ a la empresa , para favorcerla en la licitación del tramo 1 y 2, del Metro de Lima.

Para la fiscalía, Jessica Tejada, sería la ‘testaferra’ de Jorge Cuba, puesto a que ella se hizo partícipe del 35% del dinero obtenido ilícitamente, a pesar que ella no habría tenido participación directa de los actos de corrupción cometidos.




Además Se ha tomado en cuenta que ella viajó hacia Miami, días después que se conocoera el pago de coima de Odebrecht a funcionarios peruanos, con lo que se comfirmaría su deseo de obstruir la labor de la justicia. A continuación, el video de la llegada de Jorge Cuba a Lima, desde Estados Unidos. Actualmente, Jorge Cuba, exviceministro durante el gobierno de Alan García, se encuentra preso en el penal Ancón 1.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC