Los mañosos tienen las horas contadas en . Un grupo especial de serenos resguardarán de manera encubierta los paraderos ubicados en las principales avenidas y calles del distrito, con la finalidad de prevenir y actuar ante cualquier acto de y hecho delictivo que pudiera producirse en contra de mujeres y escolares.

El alcalde de Jesús María, Carlos Bringas Claeyssen, informó que este grupo especial de intervención rápida, integrado por agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna, operará bajo la modalidad encubierta en diversas zonas del distrito donde existe un alto flujo vehicular y peatonal para evitar los casos de acoso sexual.

Para estos casos especiales, precisó la autoridad edil, se ubicarán indistintamente en paraderos de avenidas Salaverry, Arenales, San Felipe, Pershing, Cuba, entre otras importantes vías de Jesús María, llegando incluso a subir y trasladarse en el transporte público como un usuario más para prevenir estos .

El equipo de serenos encubiertos está integrado por hombres y mujeres, quienes realizarán una labor de observación, de personas que actúan acosando sexualmente a escolares, madres de familia, estudiantes y transeúntes. De esta manera, se combatirá el asedio sexual callejero en el transporte público y espacios públicos del distrito.

Los efectivos encubiertos del Serenazgo de Jesús María –que contarán con una radio de telecomunicación para dar la alerta correspondiente ante cualquier hecho delictivo o alteración del orden público– ya se encuentran debidamente preparados y capacitados para poder camuflarse entre las miles de personas que transitan a diario por el distrito.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC