El histórico y transitado se mantiene como una gran zona de comercio y entretenimiento en , al punto que no solo registra ventas superiores a las de la avenida Larco (), sino que concentra de todo y para todos.

Alrededor de 300 mil personas transitan por sus once cuadras, según la . Tiene tiendas por departamento como Saga, Oechsle y Ripley; supermercado Plaza Vea, cines, zapaterías como Bata, Viale, Tangüis, Pasarella; tiendas de ropa, de tecnología y de comida rápida, pollerías, farmacias y mucho más.

recorrió la zona y encontró que el público destaca que el Metropolitano (estación Jirón de la Unión) ha facilitado el acceso, también para los turistas. ‘Bonito, aquí hay de todo, hay todo’, dijo un grupo de visitantes asiáticas.

Y aunque a fines del mes pasado el Jirón de la Unión , los comerciantes señalan que “hay serenos y nos esforzamos por reforzar la seguridad y dar atractivas ofertas que incluyen descuentos y cierrapuertas”.

TOME EN CUENTA

* Allí están la iglesia La Merced, la casa O’Higgins (centro cultural).

* Hay más de 850 tiendas.

* Genera ventas de más de 4 millones al mes (Larco, 1.7 millones), según el diario ‘Gestión’.

* Canatur pide crear un área donde se prohíban manifestaciones.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC