Jirón de la Unión: 300 mil visitan todos los días esta emblemática calle del Centro de Lima

Hay tiendas por departamentos, además de cines, farmacias, pollerías y mucho más. El Jirón de la Unión genera más ventas que la avenida Larco.

Jirón de la Unión

Jirón de la Unión

Jirón de la Unión

El histórico y transitado Jirón de la Unión se mantiene como una gran zona de comercio y entretenimiento en Lima, al punto que no solo registra ventas superiores a las de la avenida Larco (Miraflores), sino que concentra de todo y para todos.

Alrededor de 300 mil personas transitan por sus once cuadras, según la Municipalidad de Lima. Tiene tiendas por departamento como Saga, Oechsle y Ripley; supermercado Plaza Vea, cines, zapaterías como Bata, Viale, Tangüis, Pasarella; tiendas de ropa, de tecnología y de comida rápida, pollerías, farmacias y mucho más.

Trome recorrió la zona y encontró que el público destaca que el Metropolitano (estación Jirón de la Unión) ha facilitado el acceso, también para los turistas. ‘Bonito, aquí hay de todo, hay todo’, dijo un grupo de visitantes asiáticas.

Timelapse del Jirón de la Unión

Timelapse del Jirón de la Unión

“El Perú es Lima, Lima es el Jirón de la Unión, el Jirón de la Unión es el Palais Concert, y el Palais Concert soy yo” - Abraham Valdelomar

Y aunque a fines del mes pasado el Jirón de la Unión‘hizo noticia’ por una balacera , los comerciantes señalan que “hay serenos y nos esforzamos por reforzar la seguridad y dar atractivas ofertas que incluyen descuentos y cierrapuertas”.

TOME EN CUENTA

* Allí están la iglesia La Merced, la casa O’Higgins (centro cultural).

* Hay más de 850 tiendas.

* Genera ventas de más de 4 millones al mes (Larco, 1.7 millones), según el diario ‘Gestión’.

* Canatur pide crear un área donde se prohíban manifestaciones.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.