Policía Nacional usó la tecnología para identificar a cada uno de los delincuentes que perpetraron el asalto a la joyería del Jockey Plaza. (Captura de video)
Asalto en el Jockey Plaza

Los delincuentes del , al parecer quisieron emular a la exitosa serie de Netflix 'La casa de papel', pues la Policía Nacional identificó a cada delincuente que intervino en este atraco como los personajes de esta exitosa producción española

En el reportaje de 'Cuarto Poder' se dio a conocer cómo el minucioso trabajo del equipo de criminalística de la Policía Nacional logró una , del que ya se sabe que participaron ciudadanos venezolanos y colombianos.

De acuerdo a los peritos de criminalística, el grupo de malhechores realizó un detallado reglaje previo a dar el pero obviaron detalles que permitieron a los especialistas de la Policía Nacional a reconocerlos y a saber todos los detalles de un asalto que fue un rotundo fracaso.

UTILIZARON LA MISMA ROPA

De acuerdo a los peritos, el día que los ladrones realizaron el las cámaras de seguridad captaron no solo todos sus pasos dentro del centro comercial, sino también la ropa y accesorios que usaron.

, casualmente, los integrantes de esta banda delictiva usó las mismas prendas, accesorios y hasta criminalística destacó detalles físicos como las 'pocas nalgas' que tenía el delincuente apodado 'el profesor', la barba de otro o el corte de cabello. 

También se pudo notar que uno de ellos usó el mismo color de calzoncillo y el jean blanco con el que se tomó una.

INTERPOL TRAS LOS PASOS DE ASALTANTES

De acuerdo al reportaje de Cuarto Poder, 'Tokio' y 'El profesor' salieron del país por la frontera del Ecuador, por lo que la Policía ya se encuentra en comunicación con la Interpol de los países de Ecuador, Venezuela y Colombia para que brinden información y captura de estos cabecillas del atraco que dejó dos oficiales heridos.

En tanto, en el Perú la y se espera que en los próximos días se de con el paradero de los otros malhechores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC