John Kelvin sería trasladado al penal de Lurigancho. (Captura TV/ GEC)
John Kelvin sería trasladado al penal de Lurigancho. (Captura TV/ GEC)

tendrá que pasar sus siete meses de prisión preventiva en ely no en Ancón 2, a donde fue trasladado de la cárceleta del Ministerio Público el pasado fin de semana. La Junta Clasificatoria del INPE habría dispuesto que Kelvin cumpla la disposición judicial en Lurigancho y no en Ancón 2.

MÁS INFORMACIÓN: LUCÍA DE LA CRUZ SOBRE EL CASO JOHN KELVIN: “A MÍ ME TOCAN Y LES SACÓ LA M...”

Ante esta decisión, el cumbiambero será trasladado desde Ancón 2 hasta el conocido penal del populoso distrito de Lima. Trascendió que desde un primer momento fue llevado al penal de Ancón, para que permanezca recluido hasta que se determine donde pasará los 7 meses de prisión preventiva dictados por el 26° Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte Superior de Justicia.

De ser hallado culpable de los delitos de abuso sexual y violencia física, el exintegrante del Grupo 5 podría pasar hasta 35 años en prisión; según opinó la doctora Rosario Sasieta en una entrevista para Domingo el Día.

TROME - John Kelvin: Cientos lo insultaron y hasta le tiraron botellas durante su traslado al penal
Jueza dictó siete meses de prisión preventiva para John Kelvin por la denuncia de su aún esposa Dalia Durán, quien aseguró que la violentó física, psicológica y sexualmente. Cantante fue trasladado al penal Ancón 2 la tarde del pasado sábado. Video: Domingo al Día

Recordemos que el penal de Lurigancho, es una de las prisiónes con mayor cantidad de población en América Latina. Tiene una capacidad para albergar a 2,500 personas; pero tiene encarceladas a más de 9 mil personas.

MÁS INFORMACIÓN: LUCHO CUÉLLAR SE PRONUNCIÓ SOBRE EL CASO DE JOHN KELVIN

HERMANO DE JOHN KELVIN SE PRONUNCIA

El hermano de John Kelvin, Jorge Alberto Sarmiento, utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre la situación de su hermano. El pariente de Kelvin manifestó que se encuentra en contra de la violencia; ‘pero con mentiras no’. “Sé que se hará justicia. Te amo John Kelvin Sarmiento Llanto, saldremos de esta”, escribió en las redes sociales.

El abogado de la cubana Dalia Durán contó que su defendida le afirmó que ‘le da pena toda esta situación, pero que el cantante se lo merece’. Por su parte el abogado de John Kelvin afirmó que van a apelar la prisión presentiva. “Por supuesto que he presentado el recurso de apelación y lo voy a sustentar en el plazo de ley. Por actos de investigación no se le puede privar la libertad a una persona”, manifestó.


TE PUEDE INTERESAR: