Si ayer Jonathan Maicelo era elogiado por su , hoy viene siendo criticado en Facebook y otras redes sociales, en especial, por el movimiento de protesta social peruano, ¿Qué pasó? El boxeador decidió mandar un saludo navideño a sus seguidores y publicó en su una foto que denigra y cosifica a las mujeres.

En la imagen que publicó Jonathan Maicelo se observa a una mujer desnuda atada como si fuera el pavo de Navidad.  La leyenda que acompaña esta fotografía  es igual de sexista. "Eso me voy a comer..mas saludable. FELIZ NAVIDAD", escribió el boxeador en Instagram.  

Una participante del grupo peruano en Facebook, Ni una menos, fue la que alertó sobre la publicación de Jonathan Maicelo. Ella acompañó la imagen de este mensaje. 

"¿Qué le pasa a Jonathan Maicelo? Acabo de ver esta publicación tan desagradable en su Instagram.
¿Le pegaron muchas veces en la cabeza o qué? No se da cuenta que con este tipo de publiciones denigra a la mujer, la expone como un objeto sexual sin valor y sigue fomentando el machismo que tan arraigado está en nuestra sociedad. ¿No tienes mamá o hermanas? Podrás ser muy buen deportista y creerte la cag*** pero ten un poco de respeto por las mujeres. No vale la pena seguir a este tipo personajes", escribió la usuaria en el grupo de Facebook. 

eso me.voa comer..mas saludable FELIZ NAVIDAD JAAAA #DobleMM

Una foto publicada por Jonathan Maicelo (@jonathan_maicelo) el

¿Es la primera vez que Jonathan Maicelo es acusado de machista? No, en noviembre de este año el boxeador fue criticado por la respuesta que dio a una usuaria en Facebook. 

La usuaria escribió en el  Facebook del boxeador la frase: "pada tu cumple", burlándose de la forma de hablar de Jonathan Maicelo. El boxeador le respondió: "ya te saque la pi...de la boca, ya puedes hablar bien". 

Lejos de pedir disculpas, Jonathan Maicelo dijo que ella empezó a molestarlo y que su respuesta era un defensa válida, “Quien empezó recibió su merecido”, escribió. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC