Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Jorge Barata tendrá que contestar 104 preguntas de los fiscales peruanos [VIDEO y FOTOS]

Jorge Barata verá a los fiscales peruanos este 27 y 28 de febrero por el polémico caso Odebrecht y sus tentáculos en el Perú. 

Jorge Barata
Jorge Barata
Jorge Barata

¡Muchos tiemblan! Jorge Barata, exrepresentante de la constructora Odebrecht en el Perú, será interrogado por fiscales peruanos este martes 27 y miércoles 28 de febrero, en Sao Paulo (Brasil). 

Tendrá que responder 104 preguntas referentes a los casos donde se encuentran involucrados el expresidente Ollanta Humala, la ex primera dama Nadine Heredia y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

No obstante, también habrá ‘interrogantes abiertas’ referentes a otros personajes de nuestra política. En estas, Jorge Barata podría mencionar a Pedro Pablo Kuczynski, Alan García, Susana Villarán, Félix Moreno, entre otros.

También existe la posibilidad de que Jorge Barata mencione a congresistas que habrían recibido aportes de la constructora. Barata estará primero ante el fiscal Germán Juárez y después frente al fiscal José Domingo Pérez.

LAS INTERROGANTES
Una de las preguntas a Jorge Barata girará en torno a la entrega de tres millones de dólares a la pareja Humala-Heredia para la campaña electoral del 2011. Deberá confirmar lo dicho por Marcelo Odebrecht, quien señaló que dispuso ese pago.

Anteriormente, Jorge Barata precisó que dio de forma directa ese dinero en efectivo a Heredia y otro millón de dólares a Valdemir Garreta, uno de los publicistas brasileños que asesoraron la campaña presidencial de Humala.

Otra interrogante será respecto a la anotación hallada en la agenda de Odebrecht: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”. Tendrá que decir si entregó dinero o no para la campaña presidencial de la hija de Alberto Fujimori.

Cargando siguiente contenido

Portada