, congresista del Apra, mostró un grupo de correos electrónicos entre y José Graziano da Silva, director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los que demostrarían, según precisó, que la designación de la exprimera dama como funcionaria de dicho organismo fue coordinada desde febrero.

“Es obvio que un nombramiento de un organismo internacional no se hace de un día para otro. Estos correos (entre Nadine Heredia y José Graziano da Silva) demuestran una serie de actos preparatorios que datan desde febrero (para el nombramiento de la exprimera dama en la FAO)”, dijo Jorge del Castillo.

Jorge del Castillo añadió: “Inclusive cuando el presidente Ollanta Humala regresa de la APEC, del año anterior (2015), va a entrevistarse con este señor (José Graziano da Silva) ¿Qué tenían que hablar? Son temas que se han venido manejando desde hace meses. Evidentemente, está confirmado (que estaba en la agenda de la exprimera dama)”.

Para Jorge del Castillo este nombramiento puede considerarse ‘una interferencia’ de la FAO en la investigación fiscal que se le sigue a Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos y corrupción.

De otro lado, Jorge del Castillo expresó que ‘llama la atención’ que una institución tan respetada, como es Naciones Unidas, tenga entre sus empleados a Nadine Heredia y José Graziano da Silva, involucrados en presuntos actos de corrupción en Perú y Brasil, respectivamente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC