Jorge del Castillo: ‘Nicolás Maduro es un dictador y genocida’

Políticos rechazan presencia de mandatario de Venezuela en Cumbre de las Américas. Afirman que Nicolás Maduro ‘no puede colarse en una fiesta a la que no está invitado’.

Jorge del Castillo: ‘Nicolás Maduro es un dictador y genocida’

Jorge del Castillo: ‘Nicolás Maduro es un dictador y genocida’

Jorge del Castillo: ‘Nicolás Maduro es un dictador y genocida’

Cierran filas. “Nicolás Maduro es un genocida, un tipo que maneja quizá el gobierno más corrupto de América Latina, que mete presos a sus opositores”, expresó el congresista Jorge del Castillo. Políticos de otras tiendas también respaldaron la posición del Ejecutivo de rechazar la posible visita del mandatario de Venezuela.

Del Castillo reiteró su convocatoria a la manifestación del próximo 12 de abril, en la Plaza San Martín (Cercado de Lima), contra la presencia de Maduro en el Perú, en la que se ha invitado a dirigentes y congresistas de varios países de la región.

Mercedes Aráoz: “Maduro no podrá ingresar a suelo ni cielo peruano”

Mercedes Aráoz: “Maduro no podrá ingresar a suelo ni cielo peruano”

HABLA MECHE
Desde Trujillo (La Libertad), la premier Mercedes Aráoz afirmó que la decisión de retirarle la invitación a Maduro se realizó dentro de los marcos legales de la Organización de Estados Americanos (OEA). Agregó que en Venezuela se ha roto el orden democrático.

Mientras tanto, la canciller Cayetana Aljovín expresó: “No es un tema de miedo (a Maduro), eso jamás. Es lo que correspondía hacer. Existe el acuerdo de que no pueden asistir a las cumbres los países que incumplen los parámetros democráticos”.

ASÍ ES LA COSA
* La Cumbre de las Américas se realizará en Lima el viernes 13 y sábado 14 de abril próximos.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada