Cierran filas. “ es un genocida, un tipo que maneja quizá el gobierno más corrupto de América Latina, que mete presos a sus opositores”, expresó el congresista Jorge del Castillo. Políticos de otras tiendas también respaldaron la posición del Ejecutivo de rechazar la posible visita del mandatario de .

Del Castillo reiteró su convocatoria a la manifestación del próximo 12 de abril, en la Plaza San Martín (Cercado de Lima), contra la presencia de Maduro en el Perú, en la que se ha invitado a dirigentes y congresistas de varios países de la región.

HABLA MECHE
Desde Trujillo (La Libertad), la premier afirmó que la decisión de retirarle la invitación a Maduro se realizó dentro de los marcos legales de la Organización de Estados Americanos (OEA). Agregó que en Venezuela se ha roto el orden democrático.

Mientras tanto, la canciller expresó: “No es un tema de miedo (a Maduro), eso jamás. Es lo que correspondía hacer. Existe el acuerdo de que no pueden asistir a las cumbres los países que incumplen los parámetros democráticos”.

ASÍ ES LA COSA
* La Cumbre de las Américas se realizará en Lima el viernes 13 y sábado 14 de abril próximos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC