Montoya lamentó que no se hayan producido cambios en el Gabinete Ministerial previo a la presencia de Mirtha Vásquez ante el pleno.
Montoya lamentó que no se hayan producido cambios en el Gabinete Ministerial previo a la presencia de Mirtha Vásquez ante el pleno.

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que su grupo político no permitirá que “se burlen del Congreso” durante la presentación de la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, ante el pleno, programada para este lunes a las 11 a. m.

MIRA: Presidenta del Consejo de Ministros se presenta en el Congreso este lunes para pedir el voto de confianza

En declaraciones a la prensa desde las afueras del Legislativo, consideró que no existen diferencias entre el actual Gabinete y el que presidió Guido Bellido, al cual su bancada le negó la confianza.

Creí que el presidente iba a recapacitar y haría cambios en el Gabinete, pero no lo ha hecho, no tenemos noticias de cambios, nos vamos a reunir para ver qué vamos a hacer. Normalmente votamos en bloque”, afirmó.

“Tenemos que tener claro algo, este Gabinete sigue siendo lo mismo que lo anterior, cuando uno no tiene voluntad de mejorar es porque tiene un objetivo político, que tiene que ver con el comunismo, sin respetar normas, hay un aprendizaje sobre cómo manejar un Gobierno comunista, lo que pueden estar seguros es que no vamos a permitir que se burlen del Congreso, agregó.

En esa línea indicó que el ministro del Interior, Luis Barranzuela, cuestionado por diversos motivos, debería renunciar “si tiene sangre en la cara”.

Desde las 11 de la mañana de este lunes, se tiene prevista la presencia de la primer en el Parlamento para exponer la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión y luego pedir el respaldo del Parlamento. Tras su presentación, se iniciará la intervención de los voceros de las bancadas, luego de los demás legisladores y al final de la jornada se realizará la votación.

Se trata del segundo Gabinete de este Gobierno que pedirá el voto de confianza. El pasado 27 de agosto, el pleno del Congreso otorgó la confianza al Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido, luego de un debate que tomó dos sesiones. Fue aprobada con 73 votos a favor, 50 en contra y cero abstenciones.