Plaza Mayor de Lima permanece cerrada debido a la colocación de rejas. (Foto: Trini Valderrama)
Plaza Mayor de Lima permanece cerrada debido a la colocación de rejas. (Foto: Trini Valderrama)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pidió este martes al presidente Pedro Castillo disponga que se retome el acceso de las personas a la Plaza Mayor de Lima. A la fecha, aún permanecen rejas colocadas alrededor del citado espacio y que impiden que ciudadanos puedan transitar por el lugar.

MIRA: Falleció Carlos Ramos Núñez, magistrado del Tribunal Constitucional, a los 61 años

A través de su cuenta oficial de Twitter, el burgomaestre señaló que esta medida de restringe el paso de personas a la plaza de Lima ha provocado pérdidas a los negocios del lugar.

“La Plaza Mayor de Lima es un símbolo de identidad para todos los peruanos. Resulta un despropósito que continúe cerrada, y nocivo para los negocios que viven del turismo. Por ello, invoco al presidente Pedro Castillo a que disponga su apertura. ¡La Plaza Mayor es de todos!”, se lee en la publicación.

La instalación de rejas en los alrededores de la Plaza Mayor de Lima se ejecutó debido a un tema de prevención ante posibles marchas o desmanes que pudieran ocurrir cerca a Palacio de Gobierno. En la actualidad, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) están desplegados en los cuatro ingresos a este espacio.

Las rejas colocadas en la Plaza Mayor de Lima. (Foto: Trini Valderrama)
Las rejas colocadas en la Plaza Mayor de Lima. (Foto: Trini Valderrama)

VIDEO RECOMENDADO

COVID: personas con síntomas pueden tomarse pruebas moleculares gratuitas en centros de salud
El Ministerio de Salud informó que las personas con síntomas sospechosos del coronavirus pueden realizarse la prueba molecular de descarte, de manera gratuita, en los denominados puntos COVID. Conoce todos los detalles en el siguiente video.