Ricardo Belmont descendió al cuarto lugar con 8% en intención de voto. (Foto: USI)
Ricardo Belmont

candidato a la alcaldía de Lima de Perú Libertario (PL), indicó que la como burgomaestre de la capital peruana "es el fraude más grande de la historia". 

"Hemos sido testigos de uno de los más grandes fraudes en la historia política del país. La televisión mostraba apenas a 200 personas celebrando el triunfo de un alcalde que nadie conoce", dijo Ricardo Belmont. 

Durante una transmisión en su cuenta en Facebook, Ricardo Belmont dijo que hace unos días advirtió que ya se estaba preparando todo para dar como ganador a Jorge Muñoz o a Daniel Urresti, quien quedó en segundo lugar. 

"El poder fáctico nos ganó y nos ganó por goleada. No creyeron en nadie, no respetaron las reglas mínimas del periodismo. No existió la decencia y el respeto. Pierdo esta elección con una sensación realmente extraordinaria", indicó Ricardo Belmont. 

En ese sentido, Ricardo Belmont insistió en que Acción Popular "se enloda en una de las más grandes trampas en la historia política y mediática del país". No obstante, precisó que estos comicios son "un ensayo" para los comicios del 2021.

"Algunos canales estaban planeando un robo sin precedentes en la historia del país. Nos han robado la elección", dijo al asegurar que le "robaron la elección" y que las actas de votación "estaban hechas y fabricadas". "Todo estaba montado", finalizó Ricardo Belmont. 

El candidato de Acción Popular Jorge Muñoz ganó las Elecciones 2018, a boca de urna, según las encuestadora IPSOS y DATUM con más del 30% de los votos. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC