El alcalde de Lima, , aseveró que está seguro de que el Gobierno tomará medidas restrictivas más severas para prevenir la expansión del coronavirus (COVID-19) en el país. Explicó que la segunda ola de contagios está avanzando de manera acelerada y que eso amerita tomar decisiones oportunas.

Luego de participar de las actividades por el 486 aniversario de Lima, los cuales tuvieron lugar en el Centro de Lima y respetando protocolos de seguridad, Muñoz sostuvo que la actual situación del país es “sumamente compleja”.

Siempre he dicho que cuando estamos frente a una situación sumamente compleja. En cuanto a las medidas [que ha tomado el Gobierno], creo que siempre se puede mejorar, hay que estar atentos, vemos que la segunda ola sigue creciendo. Estoy seguro de que se van a tener que tomar algunas medidas más”, sostuvo a los medios de prensa.

El alcalde de Lima participó de actividades por el aniversario de la ciudad capital. (Video: MML)

Con relación a la reunión que han convocado los alcaldes de distritos costeros con las autoridades del Ejecutivo para abordar el tema del acceso a las playas, cuyo ingreso está restringido hasta el 31 de enero, el burgomaestre de la capital exhortó a que todas las decisiones se basen en evidencia científica.

“[El tema del acceso a playas] es una decisión del Ejecutivo, pero creo que hay que saber escuchar a todos. Se trata de una preocupación válida, porque las playas son un espacio público. Tenemos que ser consientes de que estamos en una segunda ola y tenemos que poner el máximo esfuerzo”, agregó.

Finalmente, Muñoz catalogó este aniversario como uno “especial” por darse en un contexto de pandemia e indicó que más que una celebración se trata de una “conmemoración” de la fundación de la capital.

La Municipalidad de Lima informó que el alcalde participará, a partir a las 4:30 p. m. en el Palacio Municipal, de una Sesión Solemne por el 486 Aniversario de la Fundación de la ciudad de Lima. Posteriormente, se llevará a cabo la Misa y Te Deum en la Catedral.