Jorge Muñoz rechazó el encuentro entre Paz de la Barra y Castillo. Precisó que él no se juntará con ningún candidato.  (Foto: Archivo GEC)
Jorge Muñoz rechazó el encuentro entre Paz de la Barra y Castillo. Precisó que él no se juntará con ningún candidato. (Foto: Archivo GEC)

El alcalde de Lima, , aseveró que el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, vulneró la neutralidad electoral y usó su cargo para conseguir sus fines personales y políticos cuando se reunió con el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, en un evento organizado por la AMPE.

En declaraciones a Canal N, el burgomaestre de la capital aseveró las autoridades están en la obligación de esperar los resultados oficiales y la proclamación del ganador por parte del Jurado Nacional de Elecciones, antes de sostener encuentros.

El proceso electoral sigue vigente, hasta que se proclame, los alcaldes debemos ser neutrales. Se tiene que buscar la paz y la tranquilidad. Lo prudente es la tranquilidad, una vez proclamado el ganador trabajemos para sacar adelante a nuestra ciudad y nuestro país. Yo he expresado que no voy a reunirme con ninguno ellos hasta que haya proclamación”, aseveró.

Lo que ha pasado [con Paz de la Barra] es que se ha roto la neutralidad, debo invocar a Paz de la Barra para que no use la AMPE para usos personales y para una candidatura a futuro”, agregó.

Previamente, 18 alcaldes de diferentes distritos, entre los que está también Muñoz, firmaron un comunicado rechazando la reunión sostenida por Paz de la Barra. Precisaron que este encuentro se dio sin que se tuviera el consenso de los demás integrantes de AMPE.

Con relación a este tema, Muñoz reveló que algunos de los alcaldes firmantes quisieron incluir el pedido de renuncia a Paz de la Barra, pero que finalmente no prosperó.

El último 17 de junio, Álvaro Paz de la Barra presidió una reunión que sostuvieron diversos alcaldes con el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, en el distrito de Cieneguilla. Indicó que el encuentro se dio debido a que la AMPE “es una institución “garante de la institucionalidad democrática y respetuosa de los organismos del Estado”.