Jorge Muñoz (Fotos: Anthony Niño De Guzmán)
Jorge Muñoz (Fotos: Anthony Niño De Guzmán)

inició sus labores como nuevo alcalde de Lima Metropolitana. El burgomaestre participó en su primera reunión sobre seguridad ciudadana, que se llevó a cabo en el Parque del Trabajo, en San Martín de Porres.

En su primer día de trabajo, Jorge Muñoz hizo una preocupante revelación sobre el tema de seguridad: Solo 8 de 42 distritos de Lima Metropolitana cuentan con videovigilancia interconectada con la Policía Nacional del Perú.

“De los 42 distritos según la información que nos brinda la Policía Nacional es que hay ocho distritos que están interconectados a la central de la PNP. Tenemos que comenzar a romper esa inercia y buscar que nuestra central o centrales de diversos distritos estén interconectados con la policía para hacer un trabajo más eficiente”,  indicó Jorge Muñoz

En otro momento, el burgomaestre propuso la creación de sedes descentralizadas del Ministerio Público en lo penal en la ciudad, a fin de sancionar de forma oportuna a las personas que cometan delitos.

“Una de las propuestas que hemos hecho es buscar fiscalías descentralizadas en lo penal. Lo hicimos en Miraflores. Hoy hay en 6 o 7 distritos que ya tienen fiscalías descentralizadas en lo penal. Lo que nosotros queremos hacer con un Ministerio Público fortalecido es llevar estas fiscalías a las diferentes jurisdicciones […] Lo que queremos es que haya un banco de seguimiento delincuencial”, declaró Jorge Muñoz a la prensa.

Además, el burgomaestre comentó que su plan de gobierno para la alcaldía de Lima Metropolitana se centrará en cuatro puntos principales: inseguridad, corrupción, falta de recojo de basura y el transporte.  

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC