Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Jorge Muñoz encabezó el inicio a las obras de rehabilitación de la Av. Campoy en San Juan de Lurigancho

Trabajos consideran la construcción de pistas de concreto, rampas, sardineles, señalización, canaletas, entre otros elementos que mejorarán la fluidez vehicular y peatonal en la zona.

San Juan de Lurigancho
San Juan de Lurigancho
San Juan de Lurigancho

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz , dio inicio a las obras de rehabilitación de la avenida Campoy, en San Juan de Lurigancho. El burgomaestre acompañando del alcalde del distrito, Álex Gonzales, indicó que este trabajo tiene una extensión de 3.2 kilómetros, que comprende la Av. Gran Chimú hasta el Puente Huaycoloro.

“Era un compromiso que teníamos y ahora nos encontramos en la consecución del resultado. Estamos haciendo un trabajo para los ciudadanos, con transparencia y honestidad, esa es la responsabilidad que hemos asumido”, señaló Muñoz.

Asimismo, el alcalde de Lima indicó que el mejoramiento de la vía tiene en cuenta la ejecución de más de 46 mil metros cuadrados de pistas de concreto, así como rampas peatonales y vehiculares.

También sardineles, señalización horizontal y vertical, canaletas, semáforos, entre otros elementos, que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos de esta parte de la capital, indicó Muñoz.

Las obras en la avenida Campoy tendrán un costo aproximado de S/ 23 millones provenientes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, y durarán alrededor de 9 meses en ejecutarse. “Una vez concluidas mejorarán el flujo vehicular y peatonal en la zona”, indicaron.

Vale precisar que, durante el Fenómeno de El Niño Costero, en el 2017, el desborde del río Huaycoloro destruyó esta importante arteria, por lo que desde esa fecha hasta la actualidad los vehículos tenían que sortear enormes baches que levantan nubes de polvo y tierra.

-Plan de desvío-
Ayer, la Municipalidad de Lima, a través de su cuenta de Facebook, publicó en plan de desvío ante el inicio de esta obra.

Ahí detalla que, en esta primera etapa, los vehículos de carga podrán circular (de este a oeste) por las avenidas Primavera y Los Próceres. Por su parte, los vehículos de transporte público tendrán que circular por la Calle 11 y Av. Los Ángeles.

Cargando siguiente contenido

Portada