Pilar Jaúregui a través del reto 'Ponte en mi silla' hizo un llamado de atención respecto a la ausencia de accesibilidad para personas con discapacidad en la capital. (Foto: @JorgeMunozAP)
Lima 2019: Jorge Muñoz cumple reto ‘Ponte en mi silla’ de la deportista Pilar Jaúregui | VIDEO

El alcalde de Lima Metropolitana,, cumplió el reto de la deportista peruana de parabádminton, quien hizo un llamado de atención respecto a la ausencia de accesibilidad para personas con discapacidad en la capital.

Esta mañana, el burgomaestre participó del desafío ‘Ponte en mi silla’ y llegó hasta la vivienda de la atleta peruana ubicada en el Cercado de Lima. Sentado en una silla de ruedas, Muñoz circuló por varias calles para vivir la experiencia de comprobar cuán difícil es para una persona con discapacidad movilizarse en la ciudad.

“Para mí es toda una experiencia. Salir de la casa donde había un desnivel significó un reto de importancia. Eso te da una sensibilidad mayor y, además, tiene que haber un mejor compromiso no solo de la Municipalidad Metropolitana sino de otros distritos. Tenemos que ser una ciudad más inclusiva”, sostuvo.

Pilar Jaúregui Cancino representará al Perú en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, que se inician el próximo 23 de agosto. Es una de las candidatas a medalla en el evento deportivo, pues en el 2018 ocupó la posición 4 del mundo. Además, obtuvo medallas de oro en el Panamericano y Sudamericano.

“Hay personas que pueden tener una lesión y puede pasar un tiempo corto en sillas de ruedas y no están preparadas para esto [rampas], más bien las calles deben estar preparadas para nosotros para que podamos circular normalmente […] Necesitamos una ciudad mucho más inclusiva”, acotó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC