Jorge Muñoz supervisa recojo de 300 toneladas de basura en SJM (Fotos: Municipalidad de SJM/Difusión)
Jorge Muñoz supervisa recojo de 300 toneladas de basura en San Juan de Miraflores

El alcalde de Lima Metropolitana, llegó hasta de y anunció que la comuna puso a disposición del distrito maquinaria para realizar los trabajos de recojo de basura.

El alcalde Jorge Muñoz explicó que la medida tiene como objetivo apoyar a este distrito mientras se regularice el sistema de recojo de residuos sólidos por parte del municipio San Juan de Miraflores.

El burgomaestre supervisó el recojo de 300 toneladas de residuos de la avenida Prolongación Canevaro, para lo cual acudió al lugar con volquetes y camiones compactadores, Precisó que han proyectado realizar este trabajo de apoyo durante 5 días.

“La alcaldesa de San Juan de Miraflores ha tenido una emergencia (sanitaria) porque hay contratos que se le han caído. Lamentablemente le dejaron la casa desordenada, pero aquí estamos nosotros para poder apoyar”, refirió.

Recordó que muchos de los problemas del mal manejo de basura que se observa en algunos distritos tienen que ver con el tema de la corrupción al no haberse hecho bien los contratos municipales.

Por su parte, la alcaldesa de San Juan de Miraflores, Cristiana Nina, anunció que a partir de hoy se restituirá al 100% el servicio de recojo de basura en el distrito e invocó a los vecinos a no arrojar los residuos sólidos en las avenidas principales.

“Vamos a trabajar unas campañas de cultura ciudadana, de segregación reciclaje, para poder disminuir todos esos cúmulos”, señaló. San Juan de Miraflores produce más de 450 toneladas de basura al día.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC