José Domingo Pérez, del equipo especial de la Fiscalía, ha destacado la necesidad de que se priorice el debate sobre la inmunidad. (Foto: Andina)
José Domingo Pérez

El fiscal , miembro del equipo especial del caso Lava Jato, es objeto de un procedimiento disciplinario de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público por supuestamente cometer una infracción administrativa.

Según las primeras informaciones, esta medida se tomó debido a las declaraciones que José Domingo Pérez brindó al diario El Comercio en una entrevista publicada el pasado 11 de agosto.

El jefe de esta Oficina Desconcentrada de Control Interno, fiscal superior, Luis Alberto Germaná Matta; dio un plazo de cinco días al fiscal José Domingo Pérez para brindar sus descargos, de lo contrario será declarado 'rebelde'.

Según la argumentación de la dependencia de control de la Fiscalía, las declaraciones que brindó José Domingo Pérez en dicha entrevista, 'son de contenido político'.

En dicha entrevista, José Domingo Pérez manifestó lo siguiente: "De no lograr la condena de estos crímenes de corrupción, quienes nos vemos perjudicados somos los ciudadanos. Para mí estamos en un momento decisivo [...] si se ataca lo que se ha avanzado, la ciudadanía tiene que estar alerta".

Para este órgano de Control Interno, estas declaraciones del fiscal José Domingo Pérez constituyen una infracción administrativa, que aunque no son un delito 'son contrariar a los deberes y prohibiciones de los magistrados'.

Ante esta situación, dicha dependencia abrió proceso disciplinario contra el fiscal José Domingo Pérez 'por 
presunta infracción administrativa prevista en los numerales 14 y 15 del artículo 47 de la Ley N° 30483, Ley de la Carrera Fiscal por un plazo de 60 días hábiles debiéndose realizar diligencias”.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC