(GEC)
José Domingo Pérez

El fiscal de la Nación, , fue demandado ante el Poder Judicial por ‘constante hostilización’ al grupo de fiscales a cargo del caso Lava Jato. Mientras tanto, se incrementa el apoyo de la ciudadanía al fiscal , para muchos el personaje del 2018.

La demanda constitucional de amparo contra Chávarry, donde también ha sido incluido el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima, Luis Germaná Matta, ingresó ayer a la mesa de partes de un juzgado de Chiclayo. Fue presentada por Norbel Mondragón Herrera, presidente de la Comisión de Solidaridad, Desarrollo y Justicia (COSDEJ).

“Esta conducta incide negativamente en el ejercicio de sus funciones de persecución penal, especialmente en delitos contra la administración pública, lavado de activos y criminalidad organizada en los casos Lava Jato y Lava Juez (‘Cuellos Blancos del Puerto’)”, señala el documento que busca garantizar la labor de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Chávarry constante y públicamente ha cuestionado la labor de ambos magistrados. Incluso, el último el jueves señaló: “Necesitamos fiscales que trabajen, que no solo salgan a los medios para hacerse conocidos con desgracias de otras personas”.

Además, se ha iniciado una campaña para acusar a Pérez de plagio en sus tesis, lo que ha sido desmentido por especialista en el tema.
Sin embargo, en las redes sociales como Twitter y Facebook crece el respaldo a Pérez, quien pidió la detención de Keiko Fujimori.

Incluso, consideran que él, al igual que el juez Richard Concepción Carhuancho, sean declarados ‘personajes del año’. “Cuiden al fiscal Pérez de los mafiosos” o “Los corruptos sueñan con desaparecer a Pérez”, señalan.

LO CUESTIONAN

Ayer, el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, ‘lamentó’ que existan problemas internos en el Ministerio Público al referirse a la ‘hostilización’ contra Vela y Pérez. 

ASÍ ES LA COSA

En el Congreso aún no se resuelve el informe que recomienda la destitución de Pedro Chávarry por sus presuntos vínculos con ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC