Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Fiscal José Domingo Pérez tras escuchar las acusaciones del abogado Humberto Abanto: "Quisiera ir al baño" | VIDEO

Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, y José Domingo Pérez se sacaron los trapitos sucios en plena lectura de alegatos. Sin embargo, el abogado mencionó a la esposa del fiscal y todo se salió de control.

Humberto Abanto y José Domingo Pérez
Humberto Abanto y José Domingo Pérez
José Domingo Pérez se queda sin voz

Un acalorado momento se vivió durante el quinto día de audiencia por el pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori y otros 11 implicados por presunto lavado de activos. El fiscal José Domingo Pérez y el abogado Humberto Abanto, defensor de Jaime Yoshiyama, se sacaron los trapitos sucios en plenos alegatos.

Primero, José Domingo Pérez dejó entrever que el abogado Humberto Abanto tenía conocimiento sobre el 'funcionamiento del departamento de sobornos de Odebretch'. "Tiene memoria selectiva, ¿por qué no menciona los arbitrajes en los que usted fue arbitro y favoreció a Odebretch?"

Este comentario no fue del agrado del abogado Humberto Abanto, quien no se quedó callado y arremetió contra José Domingo Pérez. El defensor de Jaime Yoshiyama mencionó que el fiscal se habría hecho el de la vista gorda por el caso Chinchero.

"El señor quiere hablar... Ha recibido dinero del Ministerio de Justicia, del Poder Ejecutivo. El señor pone en cuestión mi carrera, pongo en cuestión la suya. Acá está la investigación de Chinchero. Claudia Coooper (exministra de Economía), bajo cuyo ministerio fue ascendida la esposa del señor, es la autora del diseño de esa estafa llamada Chinchero, cuya investigación estuvo a nombre del señor y ni siquiera estuvo convocada como investigada. A mí no me vengan con cuentos moralizadores", declaró Humberto Abanto.

Al escuchar esto, el fiscal José Domingo Pérez esbozó una sonrisa en su rostro, conforme escuchaba las palabras del abogado de Jaime Yoshiyama. Unos minutos después, el letrado continuó con los alegatos del caso. 

Una vez que terminó de escuchar a ambas partes, el juez Richard Concepción Carhuancho decidió continuar con las preguntas. Sin embargo, José Domingo Pérez lo interrumpió para pedirle un corto intermedio. Pero lo que llamó la atención fue la razón que dio.

"Después de lo que he escuchado, quisiera ir a los servicios (higiénicos) un ratito", declaró José Domingo Pérez antes de que se fueran por unos minutos. La respuesta del fiscal fue tomada con gracia por algunos seguidores en Twitter.

José Domingo Pérez

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));