La detención del descuartizador del periodista José Yactayo Rodríguez, Wilfredo Zamora Carrión (27), tomó por sorpresa a muchos que habían olvidado el caso. Con esto, las investigaciones con relación al crimen podrían tener un final próximo.

Una de las cosas que todavía no se sabe es dónde fue arrojado el resto del cuerpo de José Yactayo, cuyo tronco y miembros superiores fueron encontrados en una maleta por un campesino de Huaura.

Los detectives de la Dirincri que están a cargo de las indagaciones interrogaron a Wilfredo Zamora y le preguntaron sobre dónde estaban las demás partes del cadáver del comunicador. La respuesta del perturbador sujeto puede espantar a muchos en la audiencia.

Según contó, la cabeza y las piernas de José Yactayo fueron arrojadas en el camino de Huaura y Huaral. La Policía no ha reportado, durante el lapso de la investigación, el hallazgo de estas partes.

En la reconstrucción del crimen de José Yactayo se podría conocer dónde Wilfredo Zamora arrojó lo que quedó del periodista. Sin embargo, no se podría confiar en un descubrimiento espectacular ya que pudieron ocurrir varias cosas en estas semanas de investigación.

Una de las cosas que, quizá, pudo pasar es que estas partes hayan sido encontradas por animales que viven a los lados de las vías. El destino de las extremidades y cabeza de José Yactayo puede ser incierto.

Por otro lado, la versión de Wilfredo Zamora puede ser falsa. En el transcurso de las pesquisas se podría determinar o dar un nuevo paradero de lo que falta de José Yactayo.

Por otro lado, el descuartizador ha indicado que optó por trozar el cuerpo de José Yactayo al ponerse nervioso. El joven alegó que vio cómo el maduro periodista se había desplomado por una ingesta letal de alcohol y drogas.

La Policía no se ha fiado de esta versión y presume que el crimen y desmembramiento de José Yactayo puede haber un móvil pasional. Solo habría que esperar por más respuestas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC