‘Marcos’ y ‘Orlando’ en asesinato de José Yactayo.
‘Marcos’ y ‘Orlando’ en asesinato de José Yactayo.

Por: Mónica Rochabrum y Rogger La Chira

Se va cerrando el círculo. La policía tendría identificados a los principales sospechosos del asesinato del periodista (56). Asimismo, se descubrió que la Laptop del finado había sido manipulada durante los días que estuvo desaparecido.

“Estamos recogiendo mayores evidencias para evitar cualquier error. Pero los tenemos identificados y son del entorno familiar y amical”, explicó una fuente.

Se supo que entre los nombres que se barajan se encuentran los conocidos como ‘Marcos’ y ‘Orlando’, quienes aparecen en la cuenta de Facebook de José Yactayo.

BUSCAN RESTOS

Además, se conoció que los agentes que ven el caso José Yactayo se encuentran visualizando los videos solicitados a un grifo ubicado en el kilómetro 48 de la carretera Huaura a Andahuasi. Allí, entre el mediodía y las 3 de la tarde del 27 de febrero, los criminales habrían comprado combustible y luego se dirigieron hacia la pista carrozable ‘Río Seco’.

Mientras, dos equipos de detectives continuaban con la búsqueda en la zona de la cabeza y los miembros inferiores del occiso. “No descartamos que pueden haberlos arrojados al río Huaura o a los canales de regadío”, indicó una fuente policial.

HUELLAS

Por otro lado, se conoció que los detectives citarán a un amigo de José Yactayo, quien habría ingresado a su departamento en San Luis y manipuló su Laptop.

“Las huellas quedaron registradas en la computadora, por eso lo vamos a citar para que declare con qué personas se comunicaba cuando José Yactayo estaba desaparecido”, contó un detective a cargo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC