‘Richi’ conocería a asesinos de José Yactayo.
‘Richi’ conocería a asesinos de José Yactayo.

Por: Rogger La Chira

En una calle de , cuando se desplazaba junto a otras personas a bordo de un auto, fue capturado el exrecluso Richard Chávez Gonzales (41), ‘Richi’, quien sería pieza clave en las investigaciones para dar con los asesinos del periodista (56), cuyo cadáver fue encontrado descuartizado, dentro de una maleta, en la zona de Ansahuasi.

“Al ver a la patrulla, estos sujetos huyeron en un auto y, tras una persecución, fueron detenidos. A ‘Richi’ y sus cómplices Juan David Chávez Romero (31), Fernando Ortiz Cordero (31) y José Franco Ríos Aponte (24) se les incautó una pistola abastecida”, dijo un agente.

Los policías los trasladaron a la unidad especializada y por la tarde la Fiscalía los denunció por el delito de robo agravado, en grado de tentativa. Todos fueron conducidos a la carceleta del Poder Judicial.

LOS CONOCERÍA

Por otro lado, los agentes afirmaron que varios informantes dijeron que ‘Richi’ conocería a los criminales que victimaron a José Yactayo.

“En el penal nos dijeron que Richard Chávez fue quien llevó a los asesinos del hombre de prensa. Se presume que fueron exreclusos, por lo que él los conoce”, explicó el agente sobre el caso José Yactayo.

Como se recuerda, el 27 de febrero fue hallada la maleta con el torso y los brazos de José Yactayo, quien había desaparecido días antes tras dejar su vivienda en San Luis.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC