Buscan sangre en casa de José Yactayo.
Buscan sangre en casa de José Yactayo.

Anoche, agentes de Criminalística acudieron a la vivienda del periodista (56), en San Luis, donde realizaron pruebas de Luminol en busca de posibles manchas de sangre que permitan encontrar la pista de los asesinos.

Los peritos inspeccionaron la habitación de José Yactayo, en el segundo piso de la casa y con puerta independiente.

De otro lado, para capturar a los asesinos de José Yactayo, el Ministerio del Interior ofreció 30 mil soles de recompensa.

La Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad adoptó esta medida e informó que se puede llamar al teléfono 0800-40007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Por otro lado, ayer acudieron a la Dirincri sus amigos Hugo David Aguirre Castañeda y su esposa María Colona, con quienes José Yactayo se reunió en un café del Jockey Plaza de Surco, el sábado 25 de febrero, y luego lo dejaron cerca de su casa.

La pareja estuvo cerca de cinco horas en la sede policial y salió a las 3 de la tarde. Ambos prefirieron guardar silencio.

Luego asistieron a declarar Ignacio Marco-Ibáñez Yactayo, primo hermano de José Yactayo, y su primo Orlando Roca. “La investigación dará resultados y se hallará a los culpables”, dijo uno de ellos.

OTROS CITADOS

Se conoció que serán citadas las personas que manipularon las computadoras de José Yactayo, así como un grupo de universitarios con los que realizaba un proyecto audiovisual.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC