Wilfredo Zamora, asesino del periodista , deberá pasar tres días más detenido en la sede de la Dirincri al disponerse una ampliación de la investigación del caso. Entre los motivos está el temor que tienen las autoridades de que el joven se suicide.

El general Miguel Ángel Núñez, jefe de la Dirincri declaró esto al momento de anunciar que continuarán las investigaciones pese a que ya se determinó la responsabilidad del joven estudiante de 27 años en la muerte de José Yactayo a fines de febrero pasado.

“Sabemos que Wilfredo Zamora acudió hasta en tres oportunidades a un psiquiatra debido a que padecía de cuadros de depresión que no le permitían dormir”, indicó el general Núñez. El oficial añadió que el asesino de José Yactayo se encuentra bajo estricta vigilancia debido a que se encuentra padeciendo este problema que podría llevarlo a intentar quitarse la vida.

El general Núñez también declaró que por estos cuadros de depresión, a Wilfredo Zamora se le había recetado Rivotril, el mismo medicamento que el joven le suministró a José Yactayo, mezclado con whisky la noche del crimen.

Otro dato importante otorgado por fuentes de la Dirincri es que uno de los últimos videos que Wilfredo Zamora vio en su computadora fue el del . Tras abusar de ella, el hombre la estranguló y abandonó su cuerpo dentro de una maleta.

Recordemos que este asesino fue fue detenido después de más de dos meses. pocas horas después de confesar el crimen. En la Dirincri creen que Wilfredo Zamora se habría inspirado en este crimen para deshacerse del cuerpo de José Yactayo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC