NO FALLECIÓ, LOS MATARON. Tenía 25 años. Al respecto, los ciudadanos hicieron tendencia la frase Lo Mataron para expresar su indignación ante tan brutal ataque.

Una segunda víctima fue revelada momentos después. , luego de que fuera trasladada la avenida Abancay y Nicolás de Piérola, epicentro de las manifestaciones.

MIRA: MIRA: Segunda Marcha Nacional: Joven de 25 años es primera víctima de brutalidad policial

“¡No se murió, lo mataron! Un joven de 25 años fue asesinado por el gobierno de facto. No podemos permitir ni una muerte más. Exigimos la renuncia del señor Merino”, “LA POLICÍA LO MATO, EL GOBIERNO DE MERINO LO MATO, LA PRENSA LO MATO. ÉL NO MURIÓ, A ÉL LO MATARON Y ESTO NO DEBE QUEDAR COMO SI NADA. JUSTICIA”, son algunos de los comentarios que se leen en Twitter debido al asesinato del joven de 25 años durante las protestas.

“Un paciente varón de aproximadamente 25 años ingresó a las 20:20 horas por heridas de proyectil de arma de fuego (PAF). Fue ingresado al área de Shock Trauma por Ley de Emergencia donde fue atendido por el personal de guardia, quienes se encargaron de notificar que llegó cadáver”, menciona el comunicado de EsSalud.

El joven tendría múltiples golpes en el cuerpo y rostro; así como varios impactos de proyectiles. “No había forma que sobreviva”, menciona el doctor que lo atendió.