. Sus vecinos del picante barrio de Sarita Colonia, en El Callao, jamás hubieran imaginado que Luigui Jesús Cruz Sándiga (16), aquel muchachito, que jugaba fútbol en las calles, hoy recibiría elogios de fans mexicanos por imitar al cantante José José.


Su potente voz y gestos traen a la memoria la figura del ‘Príncipe de la Canción’, por lo que, en poco tiempo, este jovencito chalaco se volvió uno de los favoritos en ganar la competencia del programa Yo Soy Nueva Generación.

LEE: Mujeres guerreras sacan adelante a sus familias con su buena sazón

Cuando Cruz interpreta temas como: ‘Amnesia’, ‘Me vas a echar de menos’, ‘El Triste’ o ‘40 y 20′, las personas lo observan incrédulos. No sospechan que este joven, aunque pequeño en tamaño y con el rostro de niño, puede cantar con esa misma pasión que hacía el recordado José Sosa. “’José José' es el Príncipe de la Canción; yo soy el Principito chalaco”, bromea este talentoso joven.

Joven chalaco imita a José José
Joven chalaco imita a José José

Es un ‘chancón’

Su éxito en el programa Yo Soy Nueva Generación llamó la atención hasta México. Miles de fans escribieron en las redes sociales felicitando a Cruz por su actuación. “Varias personas de ese país me dicen que cantó con el mismo sentimiento que hacía el Príncipe de la Canción; otros dicen que soy la reencarnación de José José”, contó este artista.

LEE: Conoce a la cantante folclórica Miriam Vidal y su faceta de enfermera

Pero además de la música, este chalaco planea estudiar la carrera de Ingeniería de Software en la Universidad Nacional de Ingenería (UNI). Por ahora, este año, culminará la secundaria en el colegio Bartolome Herrera de San Miguel. Quiere destacar en la música y también como profesional para alegría de sus padres Lizeth Sándiga y Jhonny Cruz, y su abuelita. Zoila Vásquez.

Sepa que

TAMBIÉN PUEDES LEER

Mariachi maneja mototaxi y canta rancheras a sus pasajeros en Independencia

Padre de familia trabaja como mototaxista y mariachi
Padre de familia trabaja como mototaxista y mariachi

. Este es un mariachi singular. Aunque emociona con su voz y anda impecablemente vestido con su traje de gala y su sombrero de charro, no siempre suele dar serenatas como él quisiera porque debe dividir su tiempo entre sus presentaciones y trabajar como mototaxista. Hablamos del señor William Eduardo Chávez Ríos (53), un padre de familia que saca adelante a sus tres hijos manejando su mototaxi por todo el distrito de Independencia.

LEE:

Don William siempre tuvo el sueño de ser cantante profesional, pero la vida lo llevó por distintos caminos. Se dedicó a vender repuestos para mototaxistas y en plena pandemia se decidió a cantar como charro y forma el grupo Mariachi Pasión. Se presentaba en las calles de su barrio de la segunda zona de Tahuantinsuyo, Independencia. También hacía shows virtuales, animado por su esposa Francisca Cubillas.

Un sueño

“Siempre tuve el deseo de cantar. En YouTube aprendí cursos sobre técnicas para respirar y entonar, y así poder cantar mejor. Me siento inmensamente feliz cuando canto, porque veo con satisfacción que mis sueños no fueron en vano. La vida siempre nos da revanchas y yo sigo para adelante como buen peruano”, reflexionó.

Admirador de Javier Solís, Pedro Infante y Vicente Fernández, Chávez siempre canta en su repertorio los mejores éxitos de estos cantantes mexicanos. En su barrio, lo conocen como el ‘mototaxista charro’ y él no desaprovecha la ocasión de cantar algunos temas a sus pasajeros. “Por ahí les canto: ‘Con dinero y sin dinero, sigo siendo el rey’ y ‘Volver, volver’. Las personas me escuchan sorprendidas y por ahí salen algunas presentaciones”, bromea este artista.

LEE:

Sepa que

Contenido sugerido

Contenido GEC