Juliana Roque, de 19 años, llegó a Lima para visitar a sus familiares. Vino desde San Francisco, una comunidad shipiba en Pucallpa. En Lima se estaba quedando en la casa de su primo Tedy Andres Inuma Panduro, quien el viernes 25 de enero reportó a la policía que la joven se encuentra .

La mañana del jueves, Juliana salió de la casa de Andrés, que está ubicada cerca al paradero Caja de Agua en Zárate, San Juan de Lurigancho, con dirección a la casa de una prima que vive a 4 cuadras. A las 11am, Juliana llamó a Andrés para avisarle que estaba en camino, pero ella nunca regresó. “La llamamos a la hora del almuerzo y dijo que estaba a unas cuadras, pero nunca llegó. Mi prima nos contó que se fue cuando recibió una llamada”, contó Andrés Inuma a RPP.

Juliana fue vista por última vez con un vestido manga larga de color azul con blanco rayado. Mide 1.50 y en la mejilla derecha tiene una cicatriz de sarampión.

Daniel Hess, amigo de Juliana, ha difundido una fotografía de ella para que se comparta y se ayude en la búsqueda. Juliana ha participado en una película sobre la comunidad shipiba que se está editando en Estados Unidos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC