Volvió desde Argentina para amistarse con su pareja y este la mató
Volvió desde Argentina para amistarse con su pareja y este la mató

¡! Un nuevo y estremecedor caso de tuvo lugar en . Allí se descubrió que una mujer, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en una playa, fue asesinada por su propia pareja, quien tenía antecedentes por delitos graves.

Hace unas semanas, Yanina Vásquez, madre de Brigitte Huiza Vásquez, denunció que su hija estaba desaparecida. Con la ayuda del programa Alto al Crimen, el cuerpo de la joven de 24 años fue encontrado en la playa el Brujo, al norte de Trujillo.

Según denunció la desconsolada madre, Brigitte vivía en Argentina. Allí conoció a Richard Calderón Ruiz, con quien tuvo una hija. Sin embargo, pronto la relación se tornó violenta por lo que se separaron. Él regresó a Perú y ella se quedó en el país gaucho.

Sin embargo, el pasado 1 de noviembre, Brigitte decidió darle una segunda oportunidad a su relación sin esperar que en ese intento perdería la vida. Es así que regresó al Perú junto con su menor hija para reencontrarse con Richard Calderón Ruiz.

El 28 de noviembre pasado, Brigitte desapareció. Desde esa fecha su madre la buscó intensamente hasta que los testimonios de unos amigos de la joven madre le hicieron pensar que el verdadero responsable de la muerte de su hija sería Calderón Ruiz.

Según difundió el programa Alto al Crimen en unos audios exclusivos del caso, amigos indicaron que Richard y su hermano gemelo tenían planes de matar a Brigitte puesto que el sujeto no soportó que lo botara de su casa con todo y sus pertenencias.

Con los audios como evidencia, se ordenó la detención preliminar de los hermanos y el allanamiento de su vivienda. La policía también detuvo a Yuleimi Analy Ramírez, actual pareja del presunto asesino, y a la de su hermano gemelo, Patricia Romina Castillo Mendoza.

Cabe indicar que aunque Brigitte no lo sabía, Richard Calderón Ruiz tenía denuncias por robo agravado. Inclusive, había estado preso por tenencia ilegal de armas, antecedentes que le hubieran advertido sobre la verdadera personalidad de su asesino.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC