Exministro Juan Cadillo es nuevo miembro del Consejo Nacional de Educación. Fotos: Andrés Paredes/@photo.gec
Exministro Juan Cadillo es nuevo miembro del Consejo Nacional de Educación. Fotos: Andrés Paredes/@photo.gec

El exministro de Educación, Juan Raúl Cadillo, fue designado este lunes como miembro del Consejo Nacional de Educación (CNE) para el periodo 2020-2026.

MIRA: Lince: Embriagan a dos jóvenes, los matan y roban pertenencias en departamento

De acuerdo al , publicada en el Boletín de Normas Oficiales del Diario El Perúano, el exministro será miembro del CNE hasta completar el periodo establecido en la .

Juan Cadillo se unió al equipo técnico de Perú Libre durante la campaña presidencial, en donde ejerció como coordinador del plan educativo de Castillo. El docente ha recibido numerosos reconocimientos, y en 2017 fue incluido en la lista de los 50 mejores maestros del mundo.

El CNE tiene como finalidad aportar en la formulación, concertación, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Nacional, las políticas y planes educativos de mediano y largo plazo y las políticas multisectoriales que contribuyen al desarrollo de la educación en nuestro país.

Salida de Cadillo

Cadillo fue ministro de Educación del presidente de la República, Pedro Castillo, por poco más de tres meses, sin embargo, tras la renuncia del entonces primer ministro, Guido Bellido, fue cambiado por Carlos Gallardo, el pasado 6 de octubre.

Tras su salida del sector, el exministro afirmó que fue removido del cargo y se enteró que no formaría parte del actual gabinete presidido por Mirtha Vásquez a través de un mensaje de WhatsApp.

Simplemente recibí un WhatsApp donde se me agradecía por mi trabajo. No ha sido conversado, pero entiendo que una vez hay este movimiento, el presidente tiene un conjunto de estrategias con la nueva premier y en función de ello han decidido”, reveló Cadillo en diálogo con Punto Final.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Todo lo que tiene que saber sobre la vacunación a menores de 18 años
Desde este sábado 30 y domingo 31 de octubre comenzará el proceso de vacunación contra el COVID-19 a los adolescentes de 15 a 17 años de forma simultánea en todo el país. La inoculación se hará por grupos etarios para evitar aglomeraciones, anuncio el ministro de Salud, Hernando Cevallos. En el siguiente video, conoce todos los detalles.