Juan Carrasco se desempeñó también como ministro del Interior en el actual Gobierno. (Foto: archivo GEC)
Juan Carrasco se desempeñó también como ministro del Interior en el actual Gobierno. (Foto: archivo GEC)

El ministro de Defensa, , se encuentra internado en una unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Edgardo Rebagliati debido a complicaciones por su infección de , según informó el sector este lunes.

LEE TAMBIÉN: Niño envía emotivo mensaje a otros menores: “Que se vacunen para estar protegidos y así jugar tranquilos”

El ministro Juan Carrasco Millones se encuentra internado en una unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Edgardo Rebagliati de Essalud desde anoche, debido a un cuadro clínico de COVID-19, diagnosticado el pasado 18 de enero”, se lee en el comunicado del ministerio.

“Al momento ha recibido las primeras atenciones y se espera una próxima evaluación que precise su actual estado de salud. El Ministerio de Defensa continuará informando sobre el particular, al tiempo que espera la pronta recuperación de su titular”, agrega el escrito.

Carrasco Millones fue diagnosticado con la enfermedad el pasado 18 de enero, en la misma fecha se informó del contagio del titular del sector Salud, Hernando Cevallos.

En total, se han registrado cinco casos de COVID-19 en el Gabinete ministerial. Días atrás se informó que los titulares de Trabajo, Betssy Chávez; de Economía, Pedro Francke; y recientemente de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, dieron positivo a la enfermedad y acataron el aislamiento respectivo como parte de su recuperación.

Es preciso indicar que en el caso de Chávez ya se recuperó de la infección y ha retomado sus actividades. El presidente de la República, Pedro Castillo, informó la semana pasada que dio negativo a una prueba molecular de descarte.